Consejo General de la Congregación de Santa Cruz

Atendiendo a la llamada del Papa Francisco a ser una Iglesia que sale y camina con la gente, el Consejo de la Congregación (CdC), órgano consultivo compuesto por el Superior General, los Asistentes Generales y los Superiores Provinciales y de Distrito, se reunió fuera de Roma por primera vez en más de 20 años.

Acogido por el Distrito de Chile-Perú y el P. José Ahumada, C.S.C., Superior, el CdC se reunió en la Casa de Espiritualidad San José de Cluny en Lima, Perú, del 12 al 16 de noviembre. En la reunión, se discutió el “Estado de la Congregación” y se presentó la propuesta de una nueva misión en la Diócesis de Bougainville, Papúa Nueva Guinea. Tras intensos debates y diálogo, el Consejo aprobó por unanimidad la histórica misión. Esta decisión fue anunciada por el Hno. Paul Bednarczyk, C.S.C., Superior General, como un hito para la Congregación de Santa Cruz, siendo la primera nueva misión extranjera en casi 40 años.

La agenda de la reunión también incluyó talleres, informes y discusiones sobre los temas actuales que afectan a la comunidad y la misión de Santa Cruz en todo el mundo. Además, se contó con la participación del Cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien abordó temas pastorales y desafíos en América Latina. El Consejo tras concluir sus reuniones de trabajo visitó los diferentes apostolados que tiene la Congregación en Perú realizando actividades en centros de ayuda a personas con desafíos físicos y mentales, seguido de celebraciones litúrgicas y una cena de agradecimiento por el encuentro fructífero con la comunidad de Santa Cruz en Perú.  

El día 17 de noviembre un destacado grupo de miembros del CdC que participó en la histórica reunión en Perú, extendió su viaje a Chile. Durante su estancia en este país, los integrantes del CdC visitaron diversos apostolados de la Congregación en Chile, conociendo de cerca el impacto de las actividades misioneras en la región. Además de su compromiso con las obras de la Congregación, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar algunos de los lugares turísticos más emblemáticos de Santiago y Valparaíso. Este recorrido permitió a los miembros del CdC sumergirse en la rica cultura y belleza de Chile, fortaleciendo así su comprensión de la diversidad y el contexto en el que la Congregación realiza su labor pastoral. 

Esta visita más allá de la reunión oficial en Perú destaca el compromiso del CdC de no solo abordar los asuntos congregacionales, sino también de sumergirse en la realidad de las comunidades y apreciar la belleza y riqueza cultural de los lugares donde la Congregación está presente. 

Los invitamos a sumergirse en un viaje visual que captura la esencia de esta visita histórica, destacando la dedicación de la Congregación de Santa Cruz a su misión y el enriquecedor intercambio cultural que se vivió durante esta experiencia única en el distrito Chile-Perú. ¡Les invitamos a ser testigos de este capítulo memorable en la historia de la Congregación de Santa Cruz!

Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *