INFAM

El INFAM y el Centro Patricio Peyton, trabajan en el desarrollo y consolidación a la formación de las personas de nuestra comunidad, docentes, alumnos, agentes pastorales y laicos, a través de diversas actividades que promueven los valores y fortalecen los lazos familiares. Con un enfoque amplio y acorde con la realidad en la que viven, enfrenta también situaciones que limitan o ponen en riesgo el bienestar de los jóvenes y sus familias, tales cómo: violencia familiar, violencia juvenil, pandillaje, etc.

El Instituto Pastoral de la Familia es una obra de la Congregación de Santa Cruz que capacita y acompaña a los agentes de pastorales, educadores e instituciones sociales en la defensa, promoción y celebración del desarrollo integral de la persona y la familia.

Inspirado por las enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia, el Instituto desarrolla una visión crítica difusa y ofrece esperanza para la familia humana y, al mismo tiempo, un entorno social y cultural para los sectores desfavorecidos de nuestras poblaciones urbanas y rurales. Infam tiene su sede en Centro Patricio Peyton, desde donde se articula, desarrolla actividades y programas dentro y fuera del centro. Una de las características de Infam es la metodología que se utiliza para servir y formar a las personas, una vez que completen este proceso; aceptan el reto de replicar para otros la experiencia que han adquirido. Este método, que nos ha permitido llegar a un gran número de personas, por ejemplo, en 2012 llegamos a 42, 000 personas, entre ellas niños, adolescentes y adultos.