APOSTOLADO DEL ROSARIO

El Apostolado del Rosario en Familia es una obra de la Congregación de Santa Cruz, forma parte de la misión internacional Holy Cross Family Ministries – Pastoral Familiar Santa Cruz.

El Apostolado del Rosario promueve la comprensión y la práctica del Santo Rosario en el contexto de la familia. El Rosario es una larga tradición de Santa Cruz.

Nosotros impulsamos la oración en familia de varias maneras, ofrecemos materiales que incluyen libros, folletos, rompecabezas todos ellos destinados a una comprensión más profunda de los Misterios del Rosario en la vida de Cristo para ser meditado y contemplado, ya que el desafío cristiano es imitar a Cristo.

El equipo pastoral brinda charlas, talleres en colegios, parroquias y movimientos, entre otras instituciones, misiones, retiros y anima a los grupos del Rosario en todo el Perú, para responder a la necesidad de formación espiritual. Colabora con la Conferencia Episcopal, asegurando que los rosarios estén a disposición especialmente en las provincias periféricas en Perú.

El P. Roberto Baker, CSC director del Apostolado del Rosario en Familia y P. Anibal Niño, CSC han sido autores de varias obras que atraen a jóvenes y adultos, mientras promueven la devoción popular y la vida espiritual de las familias. P. José Luis Tineo, CSC ha contribuido también a través de los años en las áreas de conciertos de música y radio.

Siguiendo la visión del Siervo de Dios P. Patrick Peyton, CSC el Apostolado se extiende a todo el país en Perú, desde sus oficinas en Lima, Piura y Arequipa.