PROGRAMA DE FORMACIÓN

Vocación y Formación en la Congregación de Santa Cruz, son elementos esenciales para continuar con el carisma y misión de Santa Cruz.

La oficina de Vocaciones desarrolla material de lectura, que describe el programa de formación y los principales apostolados de Santa Cruz en Perú. Sus calendarios de actividades centradas en los hombres de Santa Cruz en el Perú son muy populares.

A lo largo de la formación en Santa Cruz en el Perú, la atención se ha centrado en el desarrollo humano, espiritual, intelectual, pastoral y la vida comunitaria apropiada para una congregación apostólica.

El programa de formación se inicia con:

POSTULANTADO:

Este programa es de uno o dos años, y ofrece un lugar, un programa y una disciplina para discernir la vocación cristiana y para prepararse a tomar una decisión de unirse a la Congregación de Santa Cruz. El objetivo princial en esta etapa es: Discernir el llamado a la vida religiosa en Santa Cruz como sacerdote o hermano, y decidir el próximo paso hacia tu incorporación en la Congregación.

NOVICIADO:

El noviciado es el comienzo de la vida en la Congregación. A los novicios se les ayuda a formarse así mismos en la meditación y la oración, en los servicios mutuos de la vida común, en el servicio apostólico, en el conocimiento de la historia y de la espiritualidad, carácter y misión de Santa Cruz.

VOTOS TEMPORALES

VOTOS PERPETUOS

DIACONADO:

Los Diáconos trabajan en las diversas áreas pastorales de la parroquia, Yancana Huasy y el colegio Fe y Alegría 25, han sido parte de su experiencia pastoral a medida que avanzan hacia la ordenación sacerdotal.