Como todos los años, nuevamente hemos recibido un grupo de alumnos de Stonehill College, de Boston, USA, para vivir una experiencia de inmersión en Perú, y en un apostolado de la Congregación de Santa Cruz. Los alumnos y alumnas cambian una semana de vacaciones para vivir una experiencia de servicio en nuestra comunidad. Es maravilloso ver como se van integrando con la gente en nuestro sector y sin duda son un signo de esperanza frente a tantos dolores y puertas que se cierran. Este año el grupo de jóvenes estuvo apoyando obras sociales en el Colegio Fe y Alegría 25 y en la Comunidad de Belén en los cerros de San Juan de Lurigancho.
Este es el primer grupo que el distrito del Perú acoge este año 2016. Sin embargo a lo largo del año hay más de seis grupos de jóvenes que vivirán experiencias similares de inmersión.
Agradecemos a todos los laicos y laicas que apoyan y acompañan estos programas de inmersión. Son una ayuda para los jóvenes en su deseo de conocer realidades diferentes a las que acostumbran, pero también para nuestra gente que reconoce en ellos el deseo de servir y amar desde la alegría y la sencillez. Esperamos que Santa Cruz siga abriendo estas puertas y puentes que hacen realidad nuestro deseo de “cruzar fronteras de todo tipo”.
Créditos, también, a la Capilla Belén por las fotos.
[Best_Wordpress_Gallery id=”70″ gal_title=”Hope 2016″]