La capilla de Santa Rosa de las Américas se fundó el 30 de agosto del año 2000. Con el apoyo de padre David Farrell, CSC y de los padres de la Congregación de Santa Cruz la comunidad ha ido creciendo año tras año. Su misión más importante es evangelizar con el ejemplo de Jesucristo y de Santa Rosa de Lima, nuestra patrona. Cada año ha sido un reto constante pues los agentes pastorales son escasos, sin embargo cada uno de ellos son verdaderos testigos de la fe, pues dedican parte de sus vidas en ayudar a que la comunidad siga creciendo estructural y espiritualmente.
Este año hemos celebrado nuestros 15 años de luchas ininterrumpidas, siempre con el apoyo de la comunidad a la cual nos debemos. El día 20 de agosto iniciamos con las novenas, cada noche a las 7:00 p.m. llegaban los feligreses a acompañarnos en el rezo del rosario. El día 29 de agosto tuvimos nuestra misa de aniversario y verbena, nuestro párroco padre José Luis Tineo Coral, celebró una misa muy educativa en cuanto al ejemplo de nuestra santa peruana. Luego tuvimos varias presentaciones tanto de niños como de adultos. Fue una noche musicalmente acogedora.
El día 30 de agosto, día de Santa Rosa, tuvimos nuestro acostumbrado Bingo Kermesse, el cual lo realizamos para seguir creciendo en la construcción del segundo piso de la capilla, el cual tendrá espacios para que nuestros jóvenes y niños puedan tener sus reuniones de preparación para los sacramentos.
Durante estos quince años nos hemos comprometido mucho con nuestra comunidad y nos mantenemos firmes en la evangelización continua y el crecimiento de nuestra fe. Como parte de este compromiso, el área de comunicaciones ha creado dos páginas de Facebook que nos serán de herramientas para seguir evangelizando en dos temas importantes: el cuidado de la casa común, en base a la segunda encíclica de Papa Francisco Laudato Si’ (Alabado seas) y El Año Jubilar de la Misericordia que se inicia el 8 de diciembre de este año y debemos estar preparados para vivirlo plenamente.
Estamos muy agradecidos con todos aquellos que, de una manera u otra, apoyan en el crecimiento integral de nuestra comunidad.
“Mirar con los ojos de Jesucristo nos invita a llevar una vida de amor, justicia y paz”
[Best_Wordpress_Gallery id=”33″ gal_title=”Capilla Santa Rosa”]